Hay un cuidado para cada edad.
20 AÑOS: Crear hábitos e hidratar
Salir hasta la madrugada, reunirse con las amigas con un kit completo de patatas fritas, frutos secos...Estás en la edad de someter tu piel a grandes excesos, pero tu cutis es joven y firme, y, precisamente por eso, hay que empezar a prevenir ya. El mayor problema al que te enfrentas es el acné. No hace falta que te armes con un montón de productos; basta con pocos, baratos y fáciles de usar, que limpien en profundidad y te hidraten. Usa un gel día y noche, que se elimine con agua, y, una vez por semana, utiliza una exfoliante para evitar o eliminar los puntos negros. La hidratante debe adaptarse a tu tipo de piel y estar libre de grasa. La cita a diario con la belleza debe ser un nuevo hábito.
30 AÑOS: Atención a las primeras arrugas
Al pasar los 20, la piel empieza a envejecer: aparecen las arrugas del contorno de los ojos, se pierde la firmeza, espesor y elasticidad de
40 AÑOS: Tratar las líneas de expresión
La vida no deja de pasar factura. Sin embargo, no hay que rendirse ante la realidad; podemos mejorar el aspecto dentro de lo posible. Cuando llegas a los 40, las arrugas son claramente visibles, has perdido firmeza, elasticidad y los labios son más finos. Sin embargo, la cosmética especializada en pieles no tan jóvenes atenúa las arrugas y devuelve la luminosidad, rejuveneciendo el cutis. Es aconsejable que, además de utilizar cosmética de calidad a diario, te permitas una sesión de belleza en un centro especializado, o si no, te encargues de hidratar, nutrir, limpiar... con una buena mascarilla en tu casa cada semana. No olvides que ahora te juegas que la belleza de tu piel se mantenga óptima.
50 AÑOS: Combatir la flacidez y las manchas
Es el momento de ‘no dejarse’. Notas que las arrugas se asientan y que has perdido la forma del óvalo de la cara por la flacidez –o llámalo, ley de gravedad–. Pero no está todo perdido. Hazte con productos para pieles maduras y de efecto lifting que reafirman e hidratan profundamente. Además, te preocupan tus manos porque delatan la edad y las manchas solares han podido hacer mella en ti. Necesitas hidratación total y combatir las manchas con cremas, que las atenúen de forma eficaz. Los resultados que obtengas serán el premio a tu constancia porque debes cuidarte más que antes. No olvides que existen tratamientos en centros especializados con soluciones a medida de tu problema.
Textos: Andrea Acha
No hay comentarios:
Publicar un comentario